Nueva amenaza se cierne sobre playa El Boquerón en Huanchaco

23
Texto: Perú 21
Foto: diario Correo Trujillo

Los oleajes anómalos que se registraron en el balneario deHuanchaco, en Trujillo, destruyeron unos 150 metros del malecón turístico.Las aguas también alcanzaron varias calles y afectaron algunos restaurantes y casas ubicadas en las calles Víctor Larco y Antonio Raimondi.

Enrique Mendoza, subgerente de Defensa Civil de la comuna de Trujillo, informó que las fuertes olas se iniciaron la tarde de ayer martes y afectaron la zona norte del muelle. Sin embargo, descartó que se hayan reportado daños personales.

Además, el funcionario invocó a los pescadores y bañistas a no ingresar al mar para así evitar alguna pérdida humana. Agregó que coordinan con la Capitanía de Puerto de Salaverry para monitorear las aguas del litoral liberteño.

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, en tanto, indicó que dispuso que se traslade costales con arena en maquinaria de la región para intentar retener el agua por las mareas altas.

Recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que en el segundo trimestre de 2019 comenzarán las obras de recuperación del borde costero de los balnearios de Huanchaco, Víctor Larco y Las Delicias, afectados por la erosión costera.