LECH WALESA, NOBEL DE LA PAZ 1983 VISITARÁ UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

105

 

• Es el séptimo Premio Nobel de la Paz que visita el país invitado por la UCV.
• El cofundador del movimiento sindical Solidaridad logró la reivindicación de los derechos laborales en Polonia.
• Su lucha por garantizar los derechos de los trabajadores ha sido considerada un sacrifico personal.

Con motivo de su 27° aniversario y por séptimo año consecutivo, la Universidad César Vallejo (UCV) invita a un Premio Nobel de la Paz para compartir su experiencia en una conferencia magistral. Este año, visita el Perú, Lech Walesa, galardonado con el Nobel en 1983, gracias a su lucha no violenta por los derechos laborales.
Walesa es un antiguo sindicalista y expresidente de Polonia, entre 1990 y 1995; reconocido por su determinación para resolver problemas de su país, a través de la negociación y la cooperación, sin recurrir a la violencia.
El notable líder político y social polaco tendrá un encuentro con los estudiantes de la Universidad César Vallejo de Trujillo, el viernes 16 de noviembre por la mañana. Por la tarde será incorporado como Doctor Honoris Causa, en ceremonia protocolar.
Walesa es un gran orador que ofrece a la audiencia su gran experiencia como líder político y luchador por los derechos del trabajador. Ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa, por varias universidades europeas y estadounidenses. La última en hacerlo, en enero de 2011, fue la Universidad Europea de Madrid.
En anteriores años, la Universidad César Vallejo se ha complacido en recibir la visita de otras grandes personalidades, entre ellas: Tawakkol Karman (Premio Nobel de la Paz 2011); Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003); Leymah Gbowee (Premio Nobel de la Paz 2011); Jody Williams (Premio Nobel de la Paz 1997); Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992) y Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), quienes engalanaron dichas celebraciones.