Culminó foro de comunicadores sobre la importancia de los recursos hídricos

87

Con éxito culmina este sábado el Encuentro universitario: preservación de los recursos hídricos: desafío del planeta que reunió a 150 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de las cinco universidades locales debatiendo ponencias con reconocidos profesionales en las Ciencias de la Comunicación.

Sedalib, institución organizadora, busca con este certamen educar preventivamente en la urgencia de la preservación de los recursos hídricos del planeta. De igual manera, sensibilizar y educar a futuros comunicadores en temas de saneamiento y medio ambiente y responsabilidad social. El siguiente paso será constituir una Red de Comunicadores Sociales en Recursos Hídricos y Educación Sanitaria.

EXPOSITORES

Los expositores fueron Juan Mimbela León, Raúl Riverio Ayllón, William Prado Morales, Valery Bazán Rodríguez, Jorge Verástegui Peña y Ana Lucía Gorn Salcedo, generaron expectativa y debates de parte de los futuros profesionales.

Sedalib de esta forma continua con la labor educativa y de proyección a la sociedad teniendo como sustento esencial la educación y la sensibilización con la herramienta que es la Educación Sanitaria que ha sido reconocida por diversos organismos como una innovación y aporte a las empresas de servicio de la región y el país, dijo Carlos Cerna Bazán, jefe de Comunicaciones y Marketing de Sedalib.

RECONOCIMIENTO A PERSONALIDADES

Este sábado en la Casa de la Identidad se realizó la clausura del certamen y una ocasión para reconocer los aportes de profesionales en las comunicaciones, la responsabilidad social y la apuesta por la preservación del planeta, en el marco de su política de fortalecimiento de la Cultura Sedalib como parte sustancial de su Plan Estratégico al 2021.

Diego Chico Barrantes, Raúl Rivero Ayllón, José Luis Castañeda Borrego, William Prado Morales y Guido Sánchez Santur fueron distinguidos con placa y diploma de reconocimiento por su labor profesional y laboral al servicio de la defensa de los recursos hídricos, la Educación Sanitaria y la responsabilidad Social Empresarial.