ANGASMARCA: UN SOLO MÉDICO DEBE ATENDER A MÁS DE 4 MIL POBLADORES

33

Posta médica solo brinda atenciones primarias

 

 

Una crisis sanitaria es lo que se vive actualmente en el distrito de Angasmarca, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Así lo hizo saber el alcalde electo, Pepe Ramos Mecola, quién contó que su jurisdicción solamente cuenta con un puesto de salud, un médico y dos enfermeras para atender a más de 4 mil habitantes

“Nuestro distrito está totalmente abandonado en el sector salud. La atención se brinda de una manera escasa en el único centro médico que tiene Angasmarca. En el establecimiento de salud solamente se dan atenciones primarias ya que no está implementado, no se puede realizar intervenciones quirúrgicas y mucho menos atender especializadamente” refirió la autoridad recientemente elegida.

 

 

Ante ello, anunció que como medida prioritaria reactivarán e implementarán los puestos pilotos que anteriormente funcionaban en los centros poblados y caseríos, para así garantizar una atención rápida a sus habitantes.

Y es que, como refiere, muchas personas del interior del distrito fallecen por falta de atención o por la demora en el transporte de los pacientes hacia Trujillo u otras ciudades.

“El puesto de salud que tenemos es de categoría I4, pero el MINSA no nos brinda una atención adecuada. Deberíamos tener dos turnos, más profesionales y equipamiento. Vamos a necesitar la ayuda de las autoridades regionales y nacionales para solucionar este problema que es histórico en Angasmarca. Recordemos que la salud no solo es un servicio, sino también un derecho fundamental para todos los seres humanos. Desde nuestra gestión vamos a impulsar fuertemente mejoras en este sector” refirió la autoridad.

 

 

Tras recibir su credencial, que lo oficializa como autoridad para el periodo 2019 – 2022, anunció también que implementarán una ambulancia municipal para apoyar al puesto de salud con el traslado de los pacientes.