HACEN LANZAMIENTO DE 13er TORNEO “AMIGOS DE LA POLICÍA”

62

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal del distrito La Esperanza,  el alcalde Daniel Marcelo realizó el lanzamiento oficial de la 13a edición del Torneo “Amigos de la Policía y de la Integración Familiar”

El burgomaestre anunció el inició de la actividades organizativas junto al  actual Teniente alcalde y próximo sucesor en el cargo a partir del 1° de enero del 2019, Martín Namay Valderrama, también estuvieron el Comisario de Wichanzao, Cmdte. Segundo Payco  Aldana y el niño esperancino que logró recientemente el título de campeón panamericano de ajedrez Mathiu Flores Aedo.

Marcelo Jacinto destacó el acuerdo logrado con el próximo alcalde para mantener vigente esta justa deportiva que llegó a congregar en su anterior edición  a casi 5 mil deportistas y movilizar otras 3 mil personas entre promotores deportivos y padres de familia.

Para este año el Torneo de menores “Amigos de la Policía” mantendrá la competencia en las  disciplinas de fútbol, vóley y ajedrez, habiéndose programado como escenarios 12 complejos deportivos que se encuentran en óptimas condiciones para el desarrollo de los partidos.

Una vez más el alcalde esperancino reconoció el aporte de la Policía Nacional que tuvo la iniciativa de crear este Campeonato como una acción de prevención social contra la violencia y delincuencia que acecha a los niños y jóvenes de su distrito.

“En los últimos años hemos logrado consolidar y masificar el torneo, llegando a ser catalogado como el de mayor convocatoria en toda la región. Además estamos logrando  muy buenos frutos con deportistas que triunfan a nivel local, nacional e internacional como el pequeño ajedrecista Mathiu Flores por su brillante título panamericano en la categoría sub13”, expresó el titular de la comuna esperancina.

Las inscripciones se iniciarán en los próximos días tanto en las Comisarias de Bellavista y Wichanzao así como en la Oficina de Deportes de la Municipalidad. Entre los premios más atractivos figuran laptops, bicicletas, materiales deportivos, útiles escolares, medallas y trofeos habiéndose previsto la ceremonia inaugural para el próximo 6 de enero.