Gobierno Regional invertirá más de un millón de soles en avenidas Federico Villarreal, entre Miraflores y Santa

33

En breve se iniciará la “Recuperación de adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la av. Federico Villarreal, tramo entre Av. Miraflores Prolongación Santa”, que acaba de ser licitado por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de S/ 1’153,530.22, vía que fuera seriamente afectada por los huaicos que pasaron por la ciudad el año pasado durante el fenómeno de El Niño Costero.

Esto incluye la pavimentación de 5416.16 m2 y la señalización de 184.98 m2, además de obras provisionales, trabajos preliminares, movimiento de tierras, aplicación de concreto simple e intervenciones para la disminución del impacto ambiental en la zona

El Gobierno Regional también tiene prevista la ejecución del “Mejoramiento de la av. César Vallejo, tramo av. José María Eguren – av. Federico Villarreal” y el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la av. Prolongación César Vallejo, tramo av. Fátima – av. Huamán,  distrito de Víctor Larco Herrera”, como parte de la Reconstrucción con Cambios.

En cuanto al proyecto de mejoramiento de la avenida Villarreal, el comité de selección del concurso publico realizado para su ejecución estuvo presidido por Angela Gómez Domínguez, dando fe del acto el notario Carlos Cieza Urrelo. La convocatoria fue hecha conforme a las bases y la ley vigente.

El concurso público tuvo 18 empresas postoras o  participantes, quedando al final habilitadas: Consorcio Villareal, integrado Caleb Constructores S.A.C y Multiservicios Antero y Valdemar S.R.L; Consorcio América, integrado por Constructora Vanessa Orietta S.R.L. Importacions & Servicios E.I.R.L. y Raul Mhilton Amayo Lobato; Consorcio Villarreal, integrado por Const. GEB S.A.C, Constructora y Promotora de Vivienda Social El Valle S.A.C., Fenix Contratistas Generales S.A.C., Sherlie Giovana Gambini Aguilar, Paul Yerco Vargas, Juan Antonio Jiménez Carrasco.

Tras validarse la presentación, contenido y suscripción de documentos obligatorios presentados quedó como única oferta admitida la correspondiente a Consorcio Villarreal, la que será objeto de evaluación y calificación exhaustiva al igual que los demás documentos facultativos y técnicos que se requieren.

La propuesta del consorcio ganador fue de S/ 1’153,530.22 obteniendo un puntaje técnico y económico total ponderado de 100. La convocatoria a concurso público se hizo con un valor referencial  de S/ 1,281,700.24.

Como consecuencia de la evaluación el comité de selección, por acuerdo unánime de sus integrantes, procedió a otorgar la buena pro del procedimiento de contratación pública especial N° 001-2018-GRLL-GRCO- Primera convocatoria.

Tras leerse el acta elaborada al término de la reunión, dejando constancia que no hubo observación alguna, se dio por culminado el acto y se suscribió en señal de conformidad y aprobación por los miembros del comité de selección y los participantes.