MINEDU premió a docente del “Nueva Esperanza” por buenas prácticas en “Superatec 2018”

103

El Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes en el marco de la premiación a los ganadores del Concurso Nacional SUPERATEC 2018, realizada en el Centro de Convenciones de Lima, reconoció la destacada labor del docente Ing. Víctor Huaccha Ispilco del IESTP “Nueva Esperanza”, por haber logrado el segundo puesto a nivel nacional por su Buena Práctica en Educación Superior Tecnológica denominada el Cómic en el aprendizaje de Seguridad Industrial. Dicho docente recibió trofeo, diploma, resolución ministerial de felicitación y agradecimiento y para la institución una placa de reconocimiento.
Es pertinente mencionar que el Instituto Nueva Esperanza ha sido declarado Instituto de Excelencia (IDEX), muestra del buen desempeño de sus docentes.
Víctor Huaccha en el año 2014 logró el primer puesto a nivel regional en el concurso “Tukuy Ruraq Amauta”, Maestro que todo lo puede. En el año 2016 como integrante del Comité de Calidad de su institución logró el financiamiento de los planes de mejora de la carrera de Química Industrial a través de PROCALIDAD. Lográndose capacitación y equipamiento de la especialidad, lo que redunda en un mejor servicio a los estudiantes de nuestra
Una estrategia didáctica que contribuye a mejorar los aprendizajes de los estudiantes de formación tecnológica y a promover una cultura de la prevención en comunidad y en el logro de la Acreditación.
El destacado docente realiza actividades de proyección social educativa y formativa en favor de los estudiantes de la región y es requerido como Jurado calificador en las Ferias Escolar de Ciencia y Tecnología. Con sus estudiantes realiza exposiciones de proyectos de investigación y de emprendimientos en la Comunidad Local para fortalecer sus capacidades y aprendizajes, logrando la aceptación y el reconocimiento de la población.
Así mismo hacemos mención que nuestro maestro es el actual Coordinador del Área Académica de Química Industrial y en el 2017 impulsó cambios y remodelaciones de los ambientes para la enseñanza como es la remodelación del Taller de Producción destinada a la elaboración de productos donde se logra aprendizajes significativos coherentes con las normas técnicas vigentes.