CONCIERTO DE MÚSICA FOLCLÓRICA este sábado 8 de diciembre en el Teatro Municipal

13

Más De 20 Músicos Folclóricos En El Teatro Municipal

El Centro de Promoción Cultural Trujillo, cierra su Programa Cultural 2018 con un Concierto de la orquesta Andina Juvenil, conformada por 20 jóvenes, hombres y mujeres, este sábado 08 de diciembre, a las 7.30 de la noche, en el Teatro Municipal, contribuyendo a la   construcción de una identidad latinoamericana.

Jóvenes proyectando la música folclórica hacia las nuevas generaciones, es uno de los propósitos de este concierto y por supuesto de la Orquesta Andina, que dirige acertadamente el profesor Julio Culquichicón. La orquesta es fruto de la semilla que CEPROCUT sembró en el camino y que se viene convirtiendo en un espacio formativo de jóvenes para la enseñanza de la música folclórica.

Este sábado 08 de diciembre la orquesta ofrecerá una serie de importantes canciones que son la expresión simple del sentir del pueblo, mostrando la gran sensibilidad del compositor, proyectando el contexto socio cultural de la obra. El Pastor Solitario, El Choclo, Balsero de Titicaca, El Mercado Testaccio, La Fiesta de la Tirana, Vírgenes del Sol, Lejanías, El Cóndor pasa, Camino de Llamas, La Pampa y la Puna, Mambo de Machaguay, Tata Inti, Hermanochay y la Fiesta de San Benito.

La Orquesta Andina hasta la fecha tiene 10 años en actividad, en este tiempo ha interpretado una serie de canciones de países de América Latina y en especial de Perú. Ha realizado una serie de conciertos en varios escenarios de Trujillo, ha ejecutado giras a Cusco, Cajamarca, Piura, Lima, Chepén, Virú, entre otros lugares robándose el cariño del público y llevando siempre alegría y amor por la música de nuestros pueblos.

La presidente de CEPROCUT, expresó que la orquesta Andina es un interesante proyecto musical, conformado por hombres y mujeres capaces de manejar y abordar una diversidad de propuestas instrumentales que permiten expresar la fuerza telúrica de nuestra realidad social, invitó a todos los niños, jóvenes y adultos a participar de este evento cultural. Su presencia es muy importante, los esperamos. Informes 299751

El programa cultural de CEPROCUT, en este año ha realizado importantes eventos: nacionales, internacionales y locales, que han colocado a la ciudad de Trujillo en la mira del Perú y del mundo, entre ellos tenemos el III Festival Nacional “Pianistas del Futuro”, el XXI Concurso Internacional de Canto Lírico, XVIII Concurso Nacional Juvenil de Cuento “Germán Patrón Candela”, una serie de conciertos de música folclórica Concurso Nacional “Charango de Oro”, conciertos con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, directores y solistas invitados y varios recitales de música, concurso de Dibujo y Pintura “Trujillo en la Mirada de los Niños”, todo esto gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, colaboración de empresas, instituciones, artistas y personalidades trujillanas.