ODPE Trujillo, JNE y Defensoría del Pueblo revisan material electoral para el referéndum

9

 

El material electoral del Referéndum Nacional 2018, para los 129 locales de votación que corresponde a la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, fue revisado para su distribución.
El acto público de verificación fue realizado bajo la supervisión del jefe ODPE Trujillo, Orestes Nina Condori, del segundo miembro del Pleno del Jurado Electoral de Trujillo (JEET), Edwin Delgado Tresierra, de la coordinadora de Fiscalización del JEET, María Contreras Díaz y de la representante de la Defensoría del Pueblo – La Libertad, Maruja Chávez Aldave.
Por disposición del representante del JEET, se determinó verificar cuatro de los paquetes con material de sufragio asignados para los distritos de La Esperanza (Trujillo), Guadalupito (Virú), Huaso (Julcán) y Usquil (Otuzco).
Tras la revisión del contenido se constató que la lista de electores, cédulas de sufragio, actas electorales, láminas, sobres, cartilla de instrucciones para miembros de mesa, entre otros elementos, están enumeradas y no presentaban ningún inconveniente.
Cabe recordar que desde el viernes 7 de diciembre se hará el despliegue del material para los 28 distritos y 9 centros poblados que pertenecen a las provincias de Trujillo, Virú, Julcán y Otuzco, que servirá para las 3,099 mesas de sufragio.

Oficina de Coordinación de Prensa – ODPE Trujillo