Inauguran Cuna Más Barrio 1 y supervisan otro en Barrio 5ª Alto Trujillo para combatir la anemia infantil

69

  • Dejamos expedientes técnicos para la construcción de 5 más, anunció Paúl rodríguez en su discurso

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, inauguraron un   nuevo local de Cuna Más en el Barrio 1, así como supervisaron en el barrio 5 A del centro poblado Alto Trujillo, zonas que registran mayor índice de pobreza y pobreza extrema.

El nuevo Cuna Más aperturado es el N° 13  que permitirá mejorar el desarrollo infantil temprano en beneficia de decenas de niños (de 0 a 3 años) de madres que trabajan y estudian en la que contará con las atenciones, aprendizaje inicial, alimentación y cuidados con personal profesional, contribuyendo a su atención integral, como parte de la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia infantil  afectando a todos los niños de familias de extrema pobreza, teniendo como aliados estratégicos a la municipalidad provincial de Trujillo, Sedalib, Qaliwarma.

Está ubicado en la Mz. E – lote 1 sector T3 en el barrio 1, en la que se develó una placa recordatoria, con la presencia del alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, gerente municipal Ing. Alcides Arellano Alvarado, alcalde de Alto Trujillo Nover Cruz Gómez, jefe territorial de La libertad del Cuna Más, Fanny Velásquez Pita, el representante de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Arturo Zubiate entre otros.

El burgomaestre de Alto Trujillo Nover Cruz Gómez, sostuvo que el funcionamiento del nuevo local Cuna Más, permite solucionar un problema a las madres que trabajan, estudian y se capacitan en la que sus hijos puedan estar en un lugar adecuado y una buena atención de aprendizaje inicial, alimentación y cuidados.

Mientras, el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, anunció que deja su mandato municipal con 5 expedientes técnicos para la construcción de otros 5 Cuna Más en Alto Trujillo, valorizado en 5 millones de soles. Además, su sostuvo que el 60 % de la población son madres jóvenes que trabajan todos los días.

SUPERVISAN

Finalmente fueron a supervisar los trabajos finales de construcción de un moderno Cuna Más en el barrio 5 A con ambientes de usos múltiples, dirección, oficinas administrativas, juegos, mobiliario, zona de descanso, servicios higiénicos, cocina, patio de servicio y almacén de los alimentos que será inaugurado en los próximos días