Gerencia de Salud cierra el año pasando a trabajadores CAS a la condición de nombrados

67

La Gerencia Regional de Salud La Libertad cierra el año 2018 con el nombramiento de 172 profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la Salud para ejercer su labor en toda la región La Libertad, ceremonia que se realizó en el auditorio principal del Hospital Belén de Trujillo.

En la ceremonia de nombramiento se contó con la presencia del gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez, el director ejecutivo del Hospital Belén de Trujillo, doctor Juan Valladolid Alzamora, así como del consejero de la provincia de Pataz, Manuel Quijano Muñoz y del director ejecutivo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Norte, doctor Marcos Gálvez Villanueva.

En su discurso el gerente regional de Salud, felicitó a cada uno de los nombrados que suma 172, entre profesionales, técnicos asistenciales y auxiliares, a quienes conminó a seguir trabajando con el mismo ímpetu que lo venían siendo si ser nombrados.

Les dijo que la única forma de avanzar en el sector Salud es uniendo esfuerzos en favor de la población liberteña, sobre todo de aquellos servidores que laboran en los sectores más alejados de nuestra Región.

Este proceso de nombramiento se realizó dentro del marco de cumplimiento de la Resolución Ministerial N°428-2018, el cual fue ampliado con Resolución Ministerial N° 1016-2018/SA; y la Ley N° 30693, Ley de Presupuesto de Sector Público para el año fiscal 2018.

En ese contexto, tras las coordinaciones realizas ente la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, se logró conseguir la opinión favorable que permitió continuar con el trámite ante la Región La Libertad.

Con fecha 13 de diciembre, en sesión de Consejo de los Consejeros Regionales de la Región La Libertad, aprobaron el CAP-P, el mismo que fue publicado en el diario oficial El Peruano el día 20 de diciembre del 2018.

Los profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales que conforman este grupo de nombrados, pertenecen a las diferentes unidades ejecutoras de la Región La Libertad correspondiente al 2018, siendo este el último proceso de nombramiento según Decreto Supremo Nº032-2015-SA.