Alcalde Víctor Rebaza declara en reorganización administrativa y financiera comuna de El Porvenir

148

El flamante alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites declaró en reorganización administrativa, económica y financiera por 90 días para que todo su concejo municipal se tome las acciones necesarias para enrumbar la nueva gestión municipal.
Fue tras juramentar como alcalde para el periodo 2019-2022 realizado por el primer regidor, abogado Juan Antonio Carranza Ventura, mientras el nuevo presidente regional de La Libertad le colocó la banda de burgomaestre y medalla como máxima autoridad municipal.
Minutos después Rebaza Benites tomó el juramento a los 11 regidores colocándoles su distintivo. Ellos son: Juan Antonio Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Junior Aguirre Álvarez, Rosa Paredes Gamboa, Rodolfo Aguilar Arteaga, Augusto Jacobo Rodríguez, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Sandra Guevara Villalobos, Omar Dávalos Capristan,  José Chávez Díaz y Arístides Valverde Araujo.
Rebaza Benites señaló que la gestión saliente en el proceso de transferencia ha realizado acciones y comportamientos de ocultamiento y obstrucción a la nueva administración, por lo que se informó a la Contraloría General de la República, por no habérsele permitido saber con exactitud los pasivos y activos de lo que dejan, siendo un acto irregular.
Calificó como una “traición al pueblo de El Porvenir” recibir más de 600 procesos judiciales que va a asumir con responsabilidad, la prórroga de contratos por 3 meses más a 250 trabajadores CAS renovados sin sustento presupuestal.
Señaló como una “acción vergonzante y traición de gobernar a espaldas del pueblo” del ex alcalde Paul Rodríguez Armas al haber transferido a la municipalidad provincial de Trujillo un monto de 64 millones como unidad ejecutora de 10 obras de proyectos realizados por la municipalidad distrital de El Porvenir que invirtió más de 4 millones de soles en sus perfiles y proyectos, por lo que tiene la confianza que el nuevo alcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto devuelva a El Porvenir para su ejecución, porque conoce su noble y cariño por el distrito de El Porvenir en la que está muy muy comprometido.
“Estoy comprometido y preparado para reconstruir y gobernar El Porvenir, en la que no va haber borrón y cuenta nueva, así como iniciar un plan de acción en los primeros 100 días con un gobierno de puertas abiertas y buena atención a todos los ciudadanos que necesitan uniformarse y ser escuchados de todas sus necesidades y demandas” dijo rebaza Benites.
Comentó que como presidente del CODISEC estará coordinando con los jefes de las 3 comisarías, a fin de tomar estrategias, acciones y un trabajo articulado para poder solucionar los principales problemas.
Lamentó de encontrar las unidades móviles de serenazgo malogradas en su mayoría, por lo que va repotenciar para que partir de la fecha trabajen las 24 horas y nunca más van estar al servicio personal de sus jefes, sino del pueblo que van a tener 200 cámaras de video vigilancia con su central de monitoreo con presupuesto del ministerio del interior por casi 9 millones de soles.
Se comprometió crear el emporio comercial del calzado que van a reactivar la comercialización, así como la casa del zapatero que permita realizar ferias y ruedas de negocios , así como el CEPICAM que está cerrado.
Construirá polideportivos en vario sectores empezando por Santa Isabel y La Bombonera, construcción de un moderno hospital, la casa de la juventud, gestionar la transferencia del club del pueblo para que se pueda ejecutar un centro recreacional, convertir en centro productivos los locales del vaso de leche para que las madres sean emprendedoras y empresarias.