Dirandro espera incautar aún más paquetes de droga en Trujillo

53


Las acciones antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región La Libertad se iniciaron el sábado 5 de enero con la incautación de casi media tonelada de alcaloide de cocaína en una vivienda en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

En total fueron 472 paquetes tipo ladrillo encontrados en esta vivienda de Guadalupe. Ahí además se detuvo a dos sospechosos y se incautó una escopeta.

El domingo 6 de enero, más kilogramos de droga fueron incautados por los agentes de la Policía en una vivienda de la zona residencial El Golf en Trujillo. En el lugar se detuvo a dos personas, una de ellas de nacionalidad bosnia.

En el pasadizo del primer piso de esta vivienda, que conduce al segundo nivel, se registró la presencia de dos maletines de lona color negra, en cuyo interior se hallaron 43 paquetes tipo ladrillo.

En un ambiente del segundo piso, en un closet de madera, también se encontraron paquetes tipo ladrillo embalados con cinta color prima, con diferentes incrustaciones de numeración. Al contabilizar dio un resultado de 756 paquetes.

En total, el domingo se decomisaron 799 paquetes tipo ladrillo en Trujillo. Estos, sumados a los 472 del sábado, alcanzan los 1,271 paquetes con droga decomisada en esta región norteña.

Información proporcionada por el Departamento de Operaciones Especiales “Orión” de la Dirandro PNP, que participó en las intervenciones, da cuenta que habría más paquetes con droga aún a la espera de ser incautados.

Fuente: Ministerio del Interior.