Mache no tiene local para sesiones de concejo. Sede edil en escombros

50

 

MACHE (Otuzco). Solucionar el gran problema de la falta de agua potable en Mache, así como la reconstrucción del local municipal, fueron los principales compromisos asumidos públicamente por el flamante alcalde, Ferry Escobedo Espinoza, al juramentar en el importante cargo.

Al mismo tiempo anunció que en 100 días darán a conocer los resultados de la auditoría de la anterior gestión edil que tuvo como responsable a Wilder Castillo Zavaleta.

Ferry Escobedo Espinoza es el tercer alcalde más joven del Perú y ahora, junto a su equipo de cinco regidores, enfrentan el gran reto de construir -en el más breve plazo posible- el local municipal, que actualmente luce en escombros.

“Como quien dice, la autoridad edil no tiene casa municipal, pues la anterior gestión demolió la infraestructura a pocos días de la transferencia de mando, y ahora no tenemos un lugar dónde recibir a nuestros invitados, ni dónde reunirnos en sesión de concejo”, afirmó el joven burgomaestre machino de 26 años de edad.

Ante la urgencia de cumplir con la ley orgánica de municipalidades, la autoridad edil y su equipo de cinco regidores, se reunieron en su primera sesión de concejo en un local improvisado a cielo abierto.

Para el acto de juramentación de la nueva gestión edil 2019-2022 llegaron diversas autoridades de la provincial de Otuzco, así como invitados y periodistas de la ciudad de Trujillo, quienes fueron recibidos en un garaje de maquinaria, ante la falta de un local municipal.

Ante la urgente necesidad de construir un local municipal, el alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez, se comprometió apoyar en las gestiones necesarias que emprenda, Ferry Escobedo Espinoza para conseguir el objetivo de construir el palacio municipal de Mache.

Los cinco regidores se comprometieron a dejar de lado toda discrepancia personal o partidaria, y unirse con el único objetivo de trabajar por el desarrollo del distrito de Mache.