Más de 2 mil familias se incorporaron al Programa Juntos MIDIS durante el 2018 en La Libertad

81

 

  • Programa social cierra el año con 57 mil hogares afiliados

 

Durante el año 2018, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, logró afiliar a 2 mil 425 nuevos hogares usuarios en las 12 provincias de La Libertad en las que interviene con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación.

 

Durante el año 2018, la cobertura de Juntos se mantuvo en los 63 distritos de intervención en La Libertad en los hogares usuarios en situación de pobreza y extrema pobreza.

 

Al cierre del año, el Programa Juntos en La Libertad cuenta con 57, 795 hogares afiliados, los mismos que cuentan con 122, 463 miembros objetivos, es decir gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

 

De estos hogares, 54 mil 831 recibieron el abono que cada dos meses entrega el Programa por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

 

Atención al usuario

Durante el 2018, en La Libertad se ha logrado consolidar el servicio ofrecido en la Plataforma de Atención y Orientación al Usuario llegando a registrarse 8, 458 atenciones entre consultas (8,376), pedidos (71), alertas (8) y reclamos (2).

 

Cabe destacar que Juntos cuenta con una plataforma de atención al usuario, desde donde se atiende tanto de manera presencial, telefónica, a través de redes sociales y con plataformas itinerantes a las comunidades más alejadas de La Libertad. Esta plataforma integra las 17 que atienden a nivel nacional.

 

De otro lado, con el objetivo de promover principalmente cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, al cierre de noviembre del presente año, el programa Juntos en La Libertad realizó 26 mil 166 visitas domiciliarias, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.