Trujillanos ya pueden inscribirse para el concurso de esculturas de arena del domingo 20 de enero

145
Se busca concientizar sobre la recuperación de las playas del litoral trujillano
“Reclamando con Arte” es el nombre del concurso que organiza la Municipalidad Distrital de Moche en coordinación con el escultor Carlos Ordóñez, en el que se busca destacar el arte en arena, así como concientizar a la población y autoridades para la recuperación de las playas del litoral trujillano que se han visto afectadas por la erosión costera.
El evento se desarrollará el próximo domingo 20 de enero en la playa Acapulco, de Las Delicias, y convoca a artistas tanto del lugar como de Buenos Aires y Huanchaco; escultores profesionales y aficionados de todas las edades se darán cita para demostrar sus habilidades, como en los mejores escenarios costeros del mundo.
“Reclamando con Arte” espera una reacción social que involucre a todos sobre la importancia de la recuperación de las playas del borde costero de nuestra provincia.
El concurso contará con dos categorías: elemental, dirigida a niños de 9 a 14 años y adultos, de 18 años a más. El tema de las esculturas debe estar relacionado a las costumbres Moche y recursos costeros.
Cada participante tendrá desde las 12:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. para elaborar su obra en un espacio de 3 x 4 metros. Para ellos, podrá emplear conchitas, piedras, plumas y todo tipo de recurso que encuentre naturalmente en las playas.
Los primeros lugares serán premiados con dinero en efectivo, además de un certificado emitido por la Municipalidad Distrital de Moche.
Los interesados pueden inscribirse en la referida comuna, de 08:00 a.m. a 1:00 p.m. hasta el 20 de enero.