Adultos mayores del Midis-Pensión 65 aprenderán a leer y escribir con aplicativo móvil  

28

 

 

  • Midis-Pensión 65 promueve entre sus usuarios un proceso de envejecimiento con dignidad

 

“Dispurse Focus” es la innovadora app con la cual 32 usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, aprenderán a leer y escribir en la región Cajamarca, donde existe una tasa de analfabetismo de 48.2% (56,321) en adultos mayores de 65 años, según el Censo Nacional 2017 del INEI.

 

La App, que es única en su tipo porque enseña a las personas – sin conocimientos previos – a leer, escribir y contar números, tiene la particularidad de prescindir del apoyo de profesores o supervisores, durante el proceso educativo.

 

“Dispurse Focus” es una aplicación desarrollada por la Fundación Dispurse cuyo propósito es dar una enseñanza gratuita que permita al usuario aprender a leer, escribir y contar con la formación básica, y que además dominen las cuatro operaciones aritméticas.

 

El acto de lanzamiento del programa digital de alfabetización, encabezado por la ministra del Midis, Liliana La Rosa, se desarrolló en el distrito de Jesús de Cajamarca, con una clase demostrativa del uso de tablets a los usuarios y usuarias del Midis-Pensión 65.

 

“En Cajamarca más de 56 mil personas no tienen el privilegio de saber leer ni escribir. Es una responsabilidad que tenemos los privilegiados”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

 

“Tremenda lección de personas de bien que llegan desde Suecia a Cajamarca en el distrito de Jesús y a Pensión 65 a cerrar una brecha de injusticia”, señaló.

 

Indicó que el presidente Martin Vizcarra ha encargado a sus ministros responder a las necesidades de las poblaciones del país y atender dichos requerimientos.

 

Corrupción

La ministra La Rosa manifestó también que el Midis  no para de trabajar por la justicia y que nadie tiene que cobrarles a los usuarios por su pensión que reciben a través de Pensión 65 y que “el primero que les cobre su dinero tiene que ser denunciado”, enfatizó.

 

“Nuestro gobierno no quiere corrupción ni corruptos. Ayúdenos a eliminar la corrupción de los programas sociales”, señaló.