MPT espera recolectar 40 metros cúbicos en campaña de limpieza de techo

65

Con el objetivo de que los vecinos de nuestra ciudad tengan la oportunidad de retirar los diferentes materiales inservibles y residuos sólidos que se acumulan en sus viviendas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el acalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, inició una campaña de limpieza de techos en diferentes sectores de la ciudad.

Dicha labor lleva por nombre “Campaña de Limpieza de Techos y Recojo de Inservibles”, y se desarrolla a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), esperando recolectar más de 40 metros cúbicos por día durante la intervención, la misma que culminará este 27 de marzo.

Con este trabajo se espera, además, evitar la propagación de mosquitos propios de la estación, los cuales se convierten en agentes transmisores de enfermedades y atacan a la salud de los trujillanos.

El objetivo, también, es prevenir la presencia de roedores e insectos, causantes de alergias, hongos, ácaros, entre otros, a los que se verían expuestos los vecinos, perjudicando su salud, si es que hacen caso omiso a las disposiciones del municipio trujillano, durante la actividad.

A través de la Subgerencia de Limpieza Pública, del Segat, la comuna provincial inició la jornada en la urbanización “El Cortijo” con la presencia de 40 colaboradores del área de limpieza pública, así como dos volquetes y un cargador frontal, encargado de transportas los desechos hasta su último destino.

En los próximos días se continuará en las urbanizaciones: Santa Isabel, Palermo Note, Palermo Sur, El Molino, La intendencia, Pay Pay, Los Granados, Chimú, Los Naranjos, Santa Teresa de Ávila, Aranjuez, San Salvador, Jorge Chávez, San judas Tadeo, Los Rosales de San Andrés, UPAO, Ingeniería, San Luis, La Perla, entre otros.

Con estos trabajos, la MPT renueva el compromiso de atender las principales necesidades de la colectividad trujillana, especialmente en el servicio de limpieza de calles, el cual es una de las prioridades que impulsa la comuna provincial.