Morgana Vargas Llosa mostrará su trabajo fotográfico este jueves 14 de marzo

30

 

La fotógrafa peruana Morgana Vargas Llosa arriba a Trujillo este jueves 14 de marzo (7.00 p.m.) para la inauguración de su muestra “Indomable, una travesía fotográfica” en Casa de la Emancipación – Fundación BBVA.

La curaduría estuvo a cargo de Carlos Caamaño, quien formado en comunicación audiovisual por el Instituto Peruano de Publicidad y el Tompkins Cortland Community College de la State University of New York, actual editor de la revista Draft (Lima).

La reseña que acompaña la muestra indica que “Morgana Vargas Llosa se acerca de una manera impresionante con su lente para capturar momentos únicos, desde cómo trabajar en la cima o enfrentarse a los desafíos de la gran ciudad. Cómo vencer la aridez de una montaña o convivir con un río interminable. Los peruanos reflejados en estas fotografías muestran una voluntad de supervivencia en una geografía imponente y en una urbe desafiante”.

Igualmente se describe que “este viaje por el Perú refleja el espíritu incansable de personas que contribuyen al desarrollo de su comunidad, hombres y mujeres que han desafiado la adversidad para echar raíces. Si algo define a los personajes de estos escenarios, donde el Perú muestra su belleza feroz y exuberante, es un heroico deseo de superación”.

La fotógrafa Vargas Llosa cumple una larga trayectoria fotográfica social y humana, en la que trasmite su profunda sensibilidad y compromiso con el Perú de hoy.