Productividad en Puerto de Salaverry aumentó en 20% desde su concesión

24

 

La productividad en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad) creció 20% en promedio gracias a la implementación de un sistema moderno y eficiente que incluye el cambio de todos los equipos asociados con las tecnologías de la información en todo el puerto a solo cuatro meses de haber sido entregado a la nueva concesionaria, Salaverry Terminal Internacional.
El aumento en la productividad responde también al ajuste de los horarios de inicio y término de la operación; además del mantenimiento realizado a equipos como balanzas y a las instalaciones del terminal portuario en general.
Asimismo, el terminal portuario está ya preparado para recibir y almacenar hasta 120 contenedores refrigerados con la reciente adquisición de maquinaria portuaria especializada consistente en dos grúas móviles portacontenedores “Reach Stacker” y cuya inversión demandó USD 900,000 dólares. Estas máquinas permitirán sostener la importación y exportación de contenedores refrigerados, vacíos y de carga seca, con capacidad para movilizar entre 30 y 40 toneladas de carga.
Cabe indicar que, esta compra forma parte de las inversiones obligatorias de la Etapa 1 establecidas en el contrato de concesión de Puerto Salaverry. A corto plazo, las operaciones de almacenamiento de naves contenedoras se potenciarán con la compra de 02 generadores de 350 y 500 KW.
En cuanto a seguridad, se viene implementando toda la normativa legal portuaria dentro de los plazos establecidos y exigidos por la Autoridad Portuaria Nacional. Uno de las primeras medidas fue la aplicación del test de alcoholemia a todo aquel que ingrese al puerto.

A mediados del mes de enero del presente, Salaverry Terminal Internacional comunicó la finalización de las labores de dragado con una inversión superior a USD 10’000,000. Este primer compromiso cumplido permite que el puerto esté listo para recibir naves con calados de 11.5 metros, brindando mayor seguridad portuaria en las maniobras de ingreso y salida de las mismas.

Salaverry Terminal Internacional es el concesionario del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en cuyo proyecto de modernización invertirá US$229 MM.