Trujillo podrá gozar de dos obras teatrales este jueves 14 y viernes 15

93


Este jueves 14 y viernes 15 de marzo (7.30 p.m.), el público trujillano podrá disfrutar del mejor teatro que se realiza en nuestra ciudad de la mano de Proyecto Rojo, que pondrá en escena las obras “Habla quieres” y “Dos por dos” en el local de Olmo Teatro, ubicado en Av. Húsares de Junín “N”- 27 (frente a Bellas Artes).
El director de las obras, actor y docente Pablo Moreno señaló que Proyecto Rojo surge con la finalidad “de visibilizar temas que nos rodean, que están tan cerca, allí tan próximo, pero pasan tantas veces desapercibidas”.
Es decir tratan temas relacionados con la violencia en sus diferentes formas, la incomunicación, cuestiones de género, la soledad, la frustración, las crisis adolescentes e identidad de género. En un mundo que cada vez pierde su humanidad, de mirar al otro como igual y ser tolerante a la diferencia.
Moreno afirmó que ambas puestas en escena se han basado sobre textos dramáticos que abordan los problemas desde una mirada adolescente y juvenil que va hacia ellos mismos y a los demás, los adultos, su espejo y modelo.
La obra “Habla quieres” se trata de dos compañeros de colegio que se reúnen para hacer una tarea en casa de uno de ellos, a partir de allí, van descubriendo como son y lo que desconocemos de sus vidas, mientras que “Dos por dos” es el encuentro de un adolescente que ha desaprobado un curso en el colegio y su compañera, que está realizando una marcha contra la violencia, descubriendo en el ínterin sus anhelos, aspiraciones, soledades, aprendizajes.
En esta ocasión, veremos en escena a Dennimes Aries, Adrián Acuña y Graciela Vargas; y en la creación y dirección a Pablo Moreno.
Las entradas ya se pueden adquirir en Av. Húsares de Junín N 27 (Frente a Bellas Artes) al precio de 10 soles. Capacidad limitada (aforo 40 personas). Informes y reservaciones en los Telf. 044 638307 – 990188136