“Mi Pescadería” llega a La Esperanza con pescado a precios de oferta

14

 El Festival “Mi pescadería”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, llegará al distrito de La Esperanza donde se venderá pescado a bajo precio.

La venta será este sábado 13 de abril, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, en la Plaza de Armas de La Esperanza. En la actividad, las familias podrán comprar pescados frescos a precios de terminal y conservas de origen peruano desde S/2.50 la unidad.

Además, los asistentes al festival tendrán la oportunidad de participar en las clases de cocina en vivo, donde aprenderán a preparar sabrosos platos a base de pescado. Habrá, además, charlas nutricionales, obsequio de recetas, degustaciones, juegos, entre otras actividades.

El objetivo principal de “Mi Pescadería” es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional. De esta manera, contribuir en la prevención de la malnutrición en país, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

Martes de pescado

 

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los: “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.