SBS se reúne con autoridades para unificar criterios

25

 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, a través de un staff de funcionarios, se reunió con las principales autoridades de La Libertad para informarles de la labor del organismo encargado de la regulación y supervisión de los sistemas financiero, de seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
La mesa de trabajo conformada por representantes de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Gobierno Regional, alcaldes provincial y distritales y, decanos de colegios profesionales sirvió para uniformizar criterios y generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financieros.
El objetivo era propiciar una mayor confianza en el público usuario, a través de la transparencia, veracidad y calidad de la información; cautelando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas.
Se puso énfasis en el tema de cooperativas, pues hasta el primero de abril esas entidades tuvieron oportunidad para inscribirse en la SBS. Se advirtió que las cooperativas que no se inscriban deberán dejar de captar recursos de sus socios. Por tanto, caerán en la informalidad, serán cerradas y tendrán que devolver todos los depósitos a sus socios.
Las que se registren serán supervisadas e ingresarán al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo. Además, se recomendó que los socios ingresen a www.sbs.gob.pe y confirmar que la cooperativa esté inscrita.
Finalmente se destacó la labor del módulo de la SBS en Trujillo ubicado en la calle Santo Toribio de Mogrovejo 518 Urbanización San Andrés.
Más temprano, los funcionarios de la SBS tuvieron un taller de capacitación con los periodistas liberteños.